Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo, no hay dos sin tres

  • Cristiano puede convertirse en el mejor goleador de todos los tiempos
Cristiano puede convertirse en el mejor goleador de todos los tiempos
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo recibió ayer en Madrid su segunda Bota de Oro, un galardón que le coloca como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Sólo unos pocos han conseguido alzarse con dos Botas de Oro a lo largo de su carrera, pero a sus 26 años el delantero del Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de ser el primero en obtener dicho trofeo en tres ocasiones. Un trofeo que, al contrario del Balón de Oro, y tal y como reconoció el propio futbolista, no tiene vuelta de hoja.

El Real Madrid ya tiene en su haber a dos Botas de Oro a lo largo de la historia. Hugo Sánchez fue el primero en conseguir dicho galardón durante la temporada 1989-90, estableciendo un récord en España que perduró hasta la temporada pasada. Fue entonces cuando Cristiano cogió su fusil y logró superar en dos tantos el registró del mexicano, obteniendo 80 puntos en el sistema de clasificación gracias a sus 40 goles en Liga. 41 si contamos el famoso gol de Anoeta.

Sin embargo, la diferencia abismal entre Cristiano y Leo Messi, segundo en la clasificación por el trofeo, convierten en una anécdota la autoría de dicho tanto. Ronaldo ya tiene dos, como Eusebio o Gerd ‘Torpedo’ Muller. Y ante sí tiene la posibilidad de obtener una tercera Bota de Oro, convirtiéndose definitivamente en una leyenda del fútbol. Si es que aún no lo es. Todo un lujo para los aficionados del Real Madrid, que pueden disfrutar del mejor goleador del mundo en sus filas, y quién sabe si pronto del mejor goleador de toda la historia del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información