Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las dudas están en la defensa

  • Mou volverá a contar con su once de confianza, aunque en la zaga podría haber cambios
Mou volverá a contar con su once de confianza, aunque en la zaga podría haber cambios
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid quiere llegar al parón por los partidos de las selecciones como líder de la Liga, algo para cual Mourinho dispondrá este domingo de casi todos sus efectivos a excepción de los lesionados Kaká, Marcelo y Carvalho, lo que lleva a pensar que el equipo saltará al Bernabéu con una alineación muy similar a la presentada el miércoles ante el Olympique de Lyon.

El técnico viene contando últimamente con un once tipo en el que solo el delantero centro y el mediapunta van rotando ante el gran estado de forma que atraviesan Higuaín, Benzema y Kaka. Sin embargo, la lesión del brasileño ha contribuído a despejar cualquier tipo de dudas y Özil será el que comparta la segunda línea del ataque madridista junto a Di María. Arriba, la segura presencia de Cristiano podría ir acompañada de Gonzalo Higuaín, pues el francés fue de la partida en Lyon y, además, no pudo marcar.

En el centro del campo Khedira parece que volverá a estar con Xabi Alonso en el doble pivote después de haber descansado en el partido ante la Real Sociedad. Por ello, hasta aquí pocas dudas, pues en la zaga es donde Mourinho podría variar un poco el esquema reciente ante los problemas físicos que arrastran Arbeloa y Coentrao. Los dos jugadores han logrado entrar en la convocatoria por lo que es muy probable que ambos sean de la partida, si bien no se pueden descartar otras alternativas.

En caso de faltar el salmantino, Lass sería el jugador con más papeletas para colocarse en el lateral derecho; mientras que si el ausente es el portugués quizás fuera el propio Arbeloa el que ejerciese de lateral zurdo. Tampoco se pueden descartar otras combinaciones posibles, como que Ramos volviese a la banda o que, incluso Raúl Albiol se colocara ahí como en los últimos minutos de Lyon. Pero lo que sí parece claro es que el sevillano será titular atrás junto a Pepe repitiendo una de las parejas defensivas  más seguras de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información