Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi: "El Madrid está a un nivel muy alto"

  • El jugador azulgrana apeló al pasado para alentar a los suyos
El catalán prefiere desmarcarse de las comparaciones con Xabi Alonso
Christian Díez Christian Díez

Uno de los capitanes del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha mostrado en rueda de prensa su preocupación por la actual situación de la clasificación liguera en la que el Real Madrid es líder del campeonato a tres puntos de los azulgranas. Así, el centrocampista ha señalado que el conjunto blanco “está a buen nivel”.

Xavi Hernández ha hecho público su desasosiego por la actual situación de la clasificación liguera, en la que el Real Madrid se ha colocado líder a tres puntos de los azulgranas: "Nos preocupa no ser líderes, estar a tres puntos, pero quedan muchos puntos y Liga y no hay que perder nuestra filosofía”. Y es que según ha manifestado el futbolista español el Madrid está a un gran nivel: "El Madrid no pincha y está fuerte, pero como cada año, no es noticia”. Asimismo, el jugador catalán apuntó cual es la clave del juego de los merengues: "El Madrid tiene un nivel muy alto, con un fútbol muy directo y saliendo muy bien al contraataque”, comentó

Pero el futbolista catalán ha intentado matizar este hecho señalando que en los últimos años el Barcelona ha sido el que ha conseguido más títulos: “El Madrid tiene un nivel muy alto, los últimos años también, el problema es que el Barça ha ganado los títulos excepto la Copa del Rey”, señaló uno de los capitanes azulgranas.

Preguntado por el paralelismo de juego entre él y el madridista Xabi Alonso, el jugador azulgrana ha preferido mantener las distancias: "Nos parecemos poquito. Él es el Sergio Busquets del Barcelona y yo juego más avanzado", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información