"Ahora Benzema ya es un jugador del Madrid"

José Mourinho cree que el francés aún debe mejorar de cara a gol





Preguntado sobre la mejoría que está demostrando el '9' madridista, el técnico destacó que, en su opinión, "Benzema ha mejorado globalmente. Físicamente es más fuerte y en el plano mental es más poderoso. Ahora comprende los partidos de una manera más completa. Además, ha mejorado mucho su juego defensivo. Creo que ahora sí que es un verdadero jugador del Real Madrid".

En cuanto a los aspectos que aún puede seguir trabajando Karim Benzema, Mourinho cree que "podría ser aún más 'killer', matador. Aunque tiene un nivel de creación impresionante". Además, el luso cree que el motivo de su mejora reside en que él, como entrenador, no habla, sino trabajo. "No niego que le he dicho algunas palabras y he hablado con él... Pero creo que el trabajo en el campo ha sido lo más importante" afirma.

Y, por otra parte, Mourinho quiso dejar claro que no tiene preferencias entre Higuaín y Benzema, pues "son dos grandes jugadores y me gustan los dos. Hay que saber elegir el mejor momento de los futbolistas, analizando también al rival. Es importante conocer la mentalidad de los jugadores y aceptar que el trabajo es una cuestión de equipo. Estoy muy contento con los dos, no es tema de escoger entre los dos". No en vano, el manager madridista dejó claro que "cuando falte Cristiano Ronaldo, lo mejor será pasar a un 4-4-2 para que jueguen Benzema e Higuaín".

 


Player Video...