Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se queda en casa

  • El club no tiene pensado irse del Bernabéu a largo plazo
El club no tiene pensado irse del Bernabéu a largo plazo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mientras el vecino atlético termina de pulir su cambio de domicilio con destino al estadio de La Peineta, en el Real Madrid existe la firme idea de que el Santiago Bernabéu es un patrimonio del club que debe perpetuarse a lo largo del siglo XXI. Y es que, desde la directiva de Florentino Pérez se está dejando muy claro con palabras y actos que el coliseo de Chamartín es la piedra angular del proyecto futuro del madridismo.

Inaugurado en el año 1947, aún hoy el Santiago Bernabéu sigue siendo referencia en el mundo entero. Millares de encuentros se han jugado en su césped, incluyendo la final del Mundial de 1982 y la de la Champions de 2010, entre otros muchos. Por ello, nombrar este estadio es nombra al Real Madrid, de forma que Florentino Pérez está decidido a darle un nuevo impulso al campo para que siga siendo el modelo a seguir por el resto de equipos del mundo.

Para ello ha planeado un proyecto para las próximas temporadas que incluirá una remodelación de la fachada y la construcción de un techado retráctil. Unos cambios a los que hay que unir la idea de pasar la zona comercial de 'La esquina del Bernabéu' al Paseo de la Castellana, duplicando el especio destinado a los negocios. Y sin olvidar que el propio Real Madrid anunció este martes en su Web un acuerdo con la empresa 'Cisco' para mejorar la red Wi-fi del estadio y potenciar las comunicaciones en el mismo.

Todo ello se resume en la clara idea de que el Real Madrid está decidido a permanecer en el Santiago Bernabéu durante muchos años más. El director ejecutivo del club, José Ángel Sánchez, comentó hace unos días al respecto que "a día de hoy, el Bernabéu es un teatro emocional, es donde nace la 'marca Real Madrid' y el equipo no debería abandonarlo nunca". Unas palabras que despejan todas las dudas al respecto y que evidencian que el club está más orgulloso que nunca de su casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información