Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "Florentino Pérez transformó el mundo del fútbol"

  • El director de relaciones institucionales del Madrid se rinde ante el presidente blanco
El director de relaciones institucionales del Madrid elogió al presidente en RTVE
Defensa Central Defensa Central

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha hablado hoy en La Tarde en 24 Horas sobre el factor económico en el mundo del fútbol. El directivo merengue ha destacado la buena marcha financiera del club blanco a pesar de la crisis que atraviesa España y ha manifestado su idea de que la llegada de Florentino Pérez al fútbol cambió para bien el deporte del balompié.

“La llegada de Florentino Pérez en 2002 supuso una transformación, tuvo un efecto muy positivo”, ha señalado Butragueño, completamente convencido de que el actual presidente del Real Madrid ha creado escuela con su forma de entender la gestión del club más grande de todos los tiempos. Los resultados económicos del Real Madrid siguen estando en la cima de los clubes deportivos, y Butragueño ha reconocido que el presupuesto blanco “lleva una línea ascendente desde hace años”, un hecho que atribuye principalmente al “componente emocional” que tiene el fútbol.

El directivo madridista, actual director de la Escuela de Estudios Universitarios del club,  ha recordado cómo el presidente decidió hacer hincapié en la educación: “Había un nicho de mercado y hoy la escuela tiene unos resultados positivos, está presente en 13 países y tiene 1.000 alumnos”. Y es que, para Butragueño, “el fútbol debe adaptarse a los tiempos modernos”.

En ese sentido, ha hablado sobre la apertura al mercado asiático y los partidos a las 12:00, una iniciativa que cree que es beneficiosa para el fútbol español: “Hoy todos los partidos del Madrid son televisados a todo el mundo, lo que nos permite abrirnos a todos los aficionados. Asia es una potencia económica y siente pasión por el fútbol. Probablemente los dos mejores clubes del mundo juegan en nuestra Liga, ¿por qué no vamos a permitir que disfruten de nuestros jugadores?" ha expresado.

Finalmente, ha recordado que la competencia entre Madrid y Barcelona por la conquista de los títulos no viene de ahora: “Cuando yo debuté en 1984 los máximos favoritos eran el Madrid y el Barça, siempre ha sido así”, ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información