Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou apostará por Sahin en Ponferrada

  • El turco podría debutar como titular ante la Ponferradina en Copa
El turco podría debutar como titular ante la Ponferradina en Copa
Diego Vargas Diego Vargas

Nuri Sahin continúa su preparación de cara a la alta competición. Tras debutar con el Real Madrid ante Osasuna, Mourinho espera que poco a poco vaya entrando en la dinámica del equipo hasta poder contar con él como sustituto de Xabi Alonso y con el objetivo de que éste disponga de un recambio de garantías que le dé descanso. La eliminatoria de Copa del Rey ante la Ponferradina se presenta como el escenario ideal para que el turco adquiera galones en el equipo partiendo desde el inicio.

El centrocampista del Real Madrid, primer fichaje del segundo proyecto de Mourinho, se perfila como titular para los encuentros que medirán a los blancos con el cuadro leonés en Copa del Rey. El turco está listo para jugar, y el técnico madridista considera que incluirlo en el once frente a la Ponferradina puede ser la mejor opción para que se haga de nuevo a la competición.

Para Sahin, los dos partidos ante un rival de categoría inferior pueden suponer algo así como una pretemporada, y Mourinho quiere aprovecharlos para foguear al centrocampista de cara a su inclusión en posteriores partidos. No obstante, no se descarta que Sahin disponga de minutos en alguno de los compromisos anteriores de los blancos, ante el Valencia, el Dinamo de Zagreb, el Atlético, el Sporting, el Ajax o el Barcelona, especialmente en Europa, donde el Madrid ya tiene hecho su pase a octavos de final.

En cualquier caso, en principio el turco no estará desde el comienzo en ninguno de estos duelos, por lo que su estreno como titular podría darse en El Tolarín ante la Ponferradina. Un partido de menor exigencia y que servirá para que Mourinho dé oportunidades a los menos habituales. Un escenario ideal para ver el despegue de un Sahin al que el madridismo espera con mucha ilusión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información