Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid le va cogiendo el gusto a Mestalla

  • Los blancos llevan una década muy positiva en este campo
Los blancos llevan una década muy positiva en este campo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El estadio de Mestalla es uno de los más importantes de España. Como tal, visitarlo nunca ha sido fácil, y más si el que lo hacía era el Real Madrid. Así lo dice el balance histórico entre ambos equipos en el campeonato liguero, aunque en los últimos años el conjunto blanco ha conseguido maquillar considerablemente las diferencias existentes.

Los datos fríos sobre los enfrentamientos previos entre ambos podrían analizarse de dos maneras: una, la que hace referencia a que el Valencia ha ganado bastantes más partidos que el Real Madrid en Mestalla. Y otra, que los blancos son muy superiores a los ché en los últimos años. No en vano, de los 76 partidos Valencia - Real Madrid, los locales se han llevado 33 victorias, por 22 triunfos madridistas y 21 empates. Además, el balance de goles favorece a los del Turia con 114 tantos a favor por 98 merengues.

Pero, como decimos también, si solamente se recurre a los precedentes entre ambos en los últimos diez años, los resultados son radicalmente opuestos, con cinco triunfos madridistas, tres del Valencia y dos empates. Es más, en las dos últimas temporadas, el Real Madrid venció en Mestalla por 2-3 y 3-6, confirmando que este campo no es tierra prohibida para los jugadores de la actual plantilla merengue. Además, afinando un poco más se puede decir también que en el último lustro, cuatro han sido los triunfos madrileños, incluyendo un 1-5 en la temporada 2007-2008. Y sin olvidar que Mourinho también ganó en este campo (1-2) cuando lo visitó con el Chelsea en la 2006-07. Por lo tanto, el triunfo este sábado no será fácil, pero tampoco imposible. El camino ya está trazado...

Fuente de la tabla: futbolme.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información