Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Acerté al fichar por el Real Madrid"

  • Luis Figo destaca que ganó "prestigio, experiencia y títulos"
Luis Figo destaca que ganó "prestigio, experiencia y títulos"
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Luis Figo estuvo este viernes en el congreso 'Football Talks' que se celebra en estas fechas en Cascais (Portugal) e hizo un repaso a la actualidad futbolística y a algunos de los episodios más importantes de su carrera. Por ello, su traspaso al Real Madrid desde el Barcelona tuvo un protagonismo especial.

El ex futbolista portugués comentó sobre su fichaje por el club blanco en el año 2000 a cambio de 10.000 millones de pesetas que "no fue una cuestión económica, sino de valoración. Le informé al presidente del Barça que tenía propuestas de clubes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión y le pregunté si quería renovarme. Tomé la decisión en caliente, cuando se dieron cuenta de que me iba al Madrid ya era muy tarde para evitarlo".

"Durante el proceso cometí errores, pero creo que fue una decisión acertada. Gané prestigio, experiencia y títulos. Al ver lo que pasó con otros jugadores en años siguientes, me dí cuenta de que hice bien" agregó sobre el tema. Además, sobre la polémica entre el madridista Ricardo Carvalho y el seleccionador luso Paulo Bento, Luis Figo comentó que "son situaciones que no deben pasar. Por muy enfadado que uno esté no puede abandonar una concentración, aunque le entiendo. Cuando pasa media hora uno se arrepiente, aunque ya no hay vuelta atrás".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información