Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, una víctima tratada como culpable

  • Esta temporada el Madrid ha sido más perjudicado que beneficiado por los colegiados
Esta temporada el Madrid ha sido más perjudicado que beneficiado por los colegiados
Defensa Central Defensa Central

La supuesta mano de Higuaín en Mestalla y que solo han visto los medios de Cataluña y Valencia ha reabierto el debate sobre si los colegiados realmente tienen influencia en los resultados de la Liga española. Y es que la prensa anti-madridista se ha encargado de poner el grito en el cielo por una acción en la que nadie ha sido capaz aún de demostrar que hubo mano, reanudando una campaña contra el club blanco sin tener en cuenta que, en este caso, los perjuicios para ellos vienen siendo muchos más que los beneficios.

Tal y como señalaba este lunes 'ecodiario.es', el Real Madrid tiene muchos motivos para quejarse este año de los arbitrajes que recibe en el campeonato nacional. Así, este medio señala hasta seis errores claros que han perjudicado a los blancos en las 12 jornadas que se llevan disputadas, incluido uno de ellos que supuso la derrota en Valencia ante el Levante en la jornada 4. Entonces, Turienzo Álvarez expulsó Khedira tras mostrarle una amarilla por empujar a Ballesteros por estar acosando a Di María. Además, también se rucuerda que el propio Ballesteros pudo hacer penalti por mano en los últimos minutos del choque.

Antes, en la primera jornada, Muñiz Fernández hizo la vista gorda en un claro penalti por manos de Ponzio en la goleada al Zaragoza por 0-6. Fue una acción muy similar a la vivida en la jornada 7 cuando Teixeira Vitienes no marcó penalti a favor del Madrid por una mano de Baena dentro del área. Dos acciones a las que se une un claro penalti del bético Amaya en el 4-1 del Bernabéu, así como una merecida expulsión que se ganó y no vio el jugador de la Real Sociedad Griezmann por una entrada muy dura sobre Ramos.

Además de las mismas, también se podría mencionar un penalti muy claro sobre Cristiano Ronaldo en Málaga que el colegiado no marcó (aunque luego uno sobre Joaquín compensó todo) o una pena máxima de Musacchio sobre Di María en el choque ante el Villarreal. Son, en definitiva, muchas acciones negativas para los intereses madridistas en solo una docena de jornadas, y más si se tiene en cuenta que, hasta el momento, solo la polémica ha sonreído al Madrid en un par de ocasiones, ante el Getafe y la Real Sociedad, sin ser la de Valencia merecedora de contarse entre ellas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información