Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Vendrá Rajoy con la Champions bajo el brazo?

  • Con el PP en el gobierno el Real Madrid salió más victorioso que el Fútbol Club Barcelona
El Madrid ganó sus últimas Champions con el Partido Popular en el gobierno
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid se le da bien Europa cuando gobierna el Partido Popular, como recoge el portal Deportes Orange. Así, las últimas tres victorias del equipo blanco en la Champions League (1998, 2000 y 2002) llegaron con José María Aznar en el sillón de la Moncloa, mientras que con el PSOE en el gobierno el plantel blanco no ha podido conquistar de nuevo el cetro europeo, ¿les vendrá bien el cambio a los merengues?

Mariano Rajoy fue elegido ayer por los españoles como el nuevo presidente del gobierno de España. El gallego toma el testigo de José Luís Rodríguez Zapatero con la esperanza de sacar a España de la crisis económica que ahoga a muchos de los españoles. Pero los madridistas podrían ver en este cambio de gobierno una permuta en su suerte. Y es que desde que el Partido Popular no gobierna en España la suerte de los madridistas se vio depuesta en favor del Fútbol Club Barcelona. Así, con José María Aznar como máximo representante de la nación española, el Real Madrid conquistó tres Copas de Europa, mientras que con José Luís Rodríguez Zapatero la hegemonía cambión en favor de su eterno rival, el Barcelona, que conquistó tres cetros europeos (2006, 2009 y 2011).

En los campeonatos domésticos, la tendencia también fue similar, aunque algo menor que las cifras anteriores. Con los populares en el gobierno, el Madrid alzó tres títulos ligueros por dos de los azulgranas, mientras que con el gobierno progresista los culés alzaron diez triunfos domésticos por ocho de los merengues.

Las estadísticas reflejan que al madridismo se le da bien cuando gobierna un partido conservador, mientras que por el contrario el Barcelona suele tener mayor tendencia victoriosa cuando gobierna la izquierda, ¿seguirá esta dinámica?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información