'El Tigre', cada vez más lejos del derbi

Manzano podría incluirle en la convocatoria, pero su alienación en el equipo titular se presenta complicada


Falcao dialoga con Manzano.




La preocupación en torno al estado físico de Radamel Falcao crece en el club colchonero a medida que van pasando los días. Su lesión en el muslo derecho (concretamente en el músculo adductor menor) ya le hizo perderse el choque ante el Levante y aunque las primeras previsiones le colocaban con seguridad en el once inicial que pondrá en liza Manzano en el Bernabéu, los acontecimientos hacen que el cuerpo técnico no sea tan optimista.

En la mañana de hoy, Falcao ha vuelto a realzar ejercicios de recuperación en el gimnasio y después ha saltado al césped del Cerro del Espino para realizar carrera continúa junto a otro de los lesionados, el lateral Antonio López. El equipo colchonero únicamente tiene previsto ejercitarse en dos ocasiones más, y será trascendental el estado físico que presente el colombiano en ellas.

Otra opción que no descarta el cuerpo técnico rojiblanco es la de no alinear desde el principio al ex del Oporto, que en ese caso serviría como revulsivo en el segundo acto. Una parte de los asistentes sanitarios del club abogan por la cautela con la lesión del jugador, y además son muy conscientes de la dificultad que entraña el partido del sábado. De todos modos, la última palabra la tiene el entrenador jienense Gregorio Manzano y el propio futbolista, que sí tiene la intención de estar listo para el sábado.

De confirmarse su ausencia, la de Falcao supondría la segunda que presenta el Atlético de Madrid con respecto a su habitual once titular, ya que el club rojiblanco confirmó la baja definitiva del lateral portugués Silvio, que sufre un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego en torno a un mes. La otra gran duda que tiene para el sábado es la de Tiago, que sigue aquejado de una contusión costal.