Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borbalán, árbitro para el 'Clásico'

  • El colegiado almeriense repite tras arbitrar la vuelta de la Supercopa de España disputada en el Camp Nou
El andaluz arbitró la vuelta de la pasada Supercopa
Christian Díez Christian Díez

El tercer clásico de la temporada, primero en liga, entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, ya tiene designado árbitro para la contienda, será el almeriense David Fernández Borbalán. Este encuentro será el segundo clásico que arbitrará el andaluz tras pitar el partido de vuelta de la Supercopa de España.

Finalmente no será Iturralde González, ni Mateu Lahoz, ni Muñiz Fernández, como se había especulado. El colegiado que pitará el clásico entre Real Madrid y Barcelona el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu será el andaluz David Fernández Borbalán, que cumple su séptima campaña en la primera categoría del fútbol español.

A sus 38 años, esta será la segunda ocasión en la que Fernández Borbalán arbitre un encuentro de tal entidad, tras debutar el pasado mes de agosto con la vuelta de la Supercopa de España, partido que acabó con 3-2 en el marcador a favor de los azulgranas. En aquel partido el colegiado andaluz vivió momentos muy tensos que acabaron con la expulsión de Marcelo, Özil y David Villa, tras una entrada del brasileño sobre Cesc Fábregas, que acabó en una enorme tangana.

Fernández Borbalán ha arbitrado al Real Madrid en diecinueve ocasiones, con diez victorias blancas, seis empates y tres derrotas, encuentros en los que los blancos han anotado 32 goles a favor y han recibido 18. Por el contrario, el Fútbol Club Barcelona ha tenido a Fernández Borbalán en dieciséis ocasiones como juez de sus encuentros, cosechando trece victorias y tres derrotas, anotando 37 goles y recibiendo catorce.

¿Creéis acertada la designación de David Fernández Borbalán como colegiado para el clásico del Bernabéu? Opina dejándonos tu comentario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información