Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eto'o: "Mou es un luchador, un vencedor nato y muy buena persona"

  • El camerunés agradeció al técnico merengue su oportunidad en el Inter
El camerunés agradeció al técnico merengue su oportunidad en el Inter
Defensa Central Defensa Central

Si hay una cualidad que define la personalidad de Samuel Eto’o es que dice las cosas como las siente. El delantero camerunés, ex de Madrid y Barcelona, habló en la previa del partido benéfico que se disputa hoy en Luanda, Angola, sobre su relación con José Mourinho durante su paso por el Inter. Sus declaraciones no dejan lugar a dudas: no hay mejor entrenador en el planeta que el portugués.

Dejar satisfecho a un espíritu indomable como el de Eto’o no es tarea fácil. Sin embargo, la música amansa a las fieras, y en ese sentido parece que Mourinho es música celestial. El camerunés, que ya habló del enfrentamiento con Guardiola que motivó su salida de Can Barça, se refirió en esta ocasión al entrenador del Real Madrid, al que agradeció sus enseñanzas en el Giuseppe Meazza.

“Me encantó trabajar con él. Técnica y tácticamente es uno de los mejores del mundo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio. Siempre lo estaré”, apuntó Eto’o, que parece haber aprendido la lección en eso de saber dar las gracias. “Creo que Mourinho es un entrenador que es capaz de hacer de un jugador mediocre una estrella. Mentalmente es increíble. Un luchador y un vencedor nato y, además de eso, es muy buena persona, diferente de la imagen que la prensa a veces refleja”, señaló el camerunés en palabras recogidas por la prensa lusa.

Finalmente, reconoció que Messi no es el único que se merece ganar el Balón de Oro, ya que hay otros futbolistas que están a su mismo nivel: “prefiero a Messi. Desde mi punto de vista merece ganar de nuevo el trofeo, pero hay otros jugadores como Xavi y Cristiano Ronaldo que también lo pueden ganar”, concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información