Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tridente cuenta con un nuevo aliado

  • El argentino ya ejerció de desatascador ante el Dinamo de Zagreb, en Champions
Cristiano, Higuaín y Benzema siempre habían abierto el marcador en Liga hasta ahora
Felipe de Luis Felipe de Luis

Es indudable que en el Real Madrid la aportación que están teniendo esta temporada Cristiano Ronaldo, Benzema y Gonzalo Higuaín en cuanto al gol se refiere es máxima, pero la plantilla blanca también posee a otros miembros en su plantel capaces de decidir un partido. Ángel Di María es uno de esos jugadores y en Gijón demostró su capacidad para derribar la muralla de El Molinón. Es la primera ocasión en esta Liga que un jugador distinto al ‘tridente mágico’ marca para el Real Madrid en Liga.

Y seguro que no será la última. Aunque la plantilla blanca tenga el privilegio de ser uno de los equipos que más goleadores sustentan en sus filas en esta temporada (14), la tarea de abrir el marcador, al menos en la competición doméstica, siempre había sido cosa de Cristiano Ronaldo, Higuaín o Benzema. Hasta el pasado sábado en Gijón.

Di María se aprovechó de un doble error de Damián y de Juan Pablo para inaugurar el casillero merengue, en una de las visitas que se presentaban a priori más complicadas, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del clásico y la necesidad de mantener la distancia con el Barcelona.

El argentino ya realizó la misma labor, la de desatascador, en la visita de el Real Madrid a Zagreb, en el estadio Maksimir, en la primera jornada de la fase de grupos de la presente Champions. El oportunismo del argentino cobra una importancia vital cuando se trata de partidos cerrados y toscos.

De esta manera, José Mourinho tiene una razón más para ser optimista, teniendo en cuenta que el primer gol ya no sólo es asunto de Cristiano, Higuaín y Benzema.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información