Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a la asimetría táctica

  • Higuaín será el perjudicado con la entrada de Robinho
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid
La entrada de Robinho en el once cambiará el dibujo táctico del Madrid para esta semana. De la alineación picassiana habitual, se pasará a jugar con dos bandas propiedad de la dupla Robben-Robinho.
La entrada de Robinho en el once cambiará el dibujo táctico del Madrid para esta semana. De la alineación picassiana habitual, se pasará a jugar con dos bandas propiedad de la dupla Robben-Robinho, y Raúl como único delantero, con lo que Higuaín volverá con casi toda probabilidad al banco.

El dibujo asimétrico con el que ha jugado el Madrid casi toda la temporada dejará paso a una alienación más compensada. Los tres jugadores en el centro del campo se mantendrán, Guti, Gago y Sneijder. Y en lugar de dejar una banda desocupada, se sacrificará a un delantero -todos los dedos apuntan al argentino Higuaín-, para que entre Robinho en la banda.

El dibujo final bien podría definirse como un 4-1-4-1 (con Gago como mediocentro más retrasado y Raúl como único punta), o un 4-3-3 (Gago, Guti, Sneijder más Robinho, Robben y Raúl) dependiendo de quién lo diga. Lo que sí es prácticamente seguro es que dará más estabilidad al juego del Madrid y mayor chispa en las bandas para desarbolar al Murcia en el Santiago Bernabéu este domingo. El pero, que el 7 blanco se quedará como único delantero, eso sí, apoyado por Guti, Sneijder, Robben y Robinho, todos ellos de marcado carácter ofensivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información