Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax, a aprovechar un despiste del Madrid

  • A los holandeses le vale el empate para estar en los octavos de final
A los holandeses le vale el empate para estar en los octavos de final
Defensa Central Defensa Central

El Ajax de Amsterdam tendrá este miércoles un 'match ball' para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto holandés tiene todo de cara para lograrlo, pues le basta con conseguir un punto ante el Real Madrid para cumplir su objetivo. Y, en el caso de una derrota, le valdría que ésta no fuera muy amplia, siempre y cuando el Olympique de Lyon gane su partido ante el Dinamo de Zagreb.

Bajo este contexto es lógico que el Ajax afronte el encuentro con "relajación", tal y como ha admitido su técnico Frank de Boer. Los holandeses saben que el Real Madrid ha viajado a su ciudad sin gran parte de sus estrellas y está pensando en el clásico del próximo sábado, por lo que no esperan que el duelo se les complique. Al menos, no tanto como en noviembre pasado, cuando los blancos arrasaron en el Amsterdam Arena ganando por 0-4.

En el equipo tulipán se lesionó este martes el zaguero Alderweireld en su muslo, por lo que seguramente su puesto sea ocupado por Daley Blind (hijo de la leyenda homónima del club) o por Jan Vertonghen. Además, De Boer también tendrá la baja de los lesionados de larga duración Kolbeinn Sigthorsson, Siem de Jong, Derk Boerrigter, Nicolai Boilesen y Andre Ooier. En cambio, en el aspecto positivo ha recuperado a los tocados Van der Wiel, Bulykin y Sulejmani. Y el que no faltará a la cita será el talento danés Christian Eriksen. A sus 19 años este mediapunta es la gran estrella del Ajax y algunos ya se atreven a compararlo con el gran Michael Laudrup. Por ello, este miércoles tendrá un escaparate magnífico para lucirse en el partido ante los blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información