Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano sólo piensa en el Real Madrid

  • El portugués afirma que no quiere premios individuales, sólo títulos colectivos
El portugués afirma que no quiere premios individuales, sólo títulos colectivos
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tiene claro que el Balón de Oro no es una de sus prioridades. El portugués se ha convencido de que los galardones individuales no sirven de nada si no llegan acompañados de títulos, y así lo ha hecho saber en una entrevista exclusiva con el diario británico Daily Mirror, en la que afirma que prefiere ganar la Liga o la Champions.

“Ganar la Liga o la Champions League sería mucho más especial para mí que el Balón de Oro. Yo sé que hice una gran temporada y eso es lo que a mí me vale”, señaló el portugués, que en cierto modo conoce la adulteración que existe en galardones individuales como el del Balón de Oro, decidido por opiniones subjetivas y no siempre basadas en los méritos deportivos.

Para el delantero portugués, el colectivo se ha convertido en lo fundamental especialmente desde que llegó Mourinho y lo deja claro al afirmar que preferiría ganar títulos con menos protagonismo que ser protagonista y no ganar nada: “prefiero marcar diez goles menos si me prometen que ganaremos Liga o Champions. Dame ahora ese papel para firmarlo, pero ten claro que seguiré marcando muchos goles”, bromeó.

Finalmente, comparó la Premier League con la Liga Española y destacó la competitividad de la primera por encima de la segunda: “la Liga es competitiva, pero no tan intensa como la Premier. En España el juego es más técnico, les gusta más jugar el balón”. Por otro lado, afirmó que “en Inglaterra los árbitros dejan jugar más, un hecho que según su opinión hace que los jugadores más hábiles sufran más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información