Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho se mantuvo fiel a su estilo

  • Mourinho no apostó por el trivote y presicindió de Khedira
El portugués no apostó por el trivote y presicindió de Khedira
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ha sido la gran incógnita de los últimos días. Qué veintidós jugadores partiría de inicio este sábado en el gran clásico de la Liga española. Se prometían sorpresas tanto en el Real Madrid como en el Barcelona. Y así ha sido, pues tanto Mourinho como Guardiola han dado sus equipos poco después de las nueve de la noche y han dejado detalles curiosos.

Durante toda la semana se ha venido especulando sobre si José Mourinho apostaría por el trivote para defenderle al Barcelona. Pues bien, el portugués ha sido valiente y ha preferido mantener su 4-2-3-1 habitual contando con Özil en la mediapunta y Karim Benzema como delantero referencia. Además, las otras dos grandes sorpresas han sido la presencia de Coentrao como lateral derecho, mientras que Lass ha pasado a ser el mediocentro defensivo que acompañaba a Xabi Alonso en el centro del campo. Así, el luso ha dispuesto este equipo: Casillas, Coentrao, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por su parte, el Barcelona también ha dejado sorpresas, pues Pep Guardiola ha prescindido de dos habituales como Mascherano y Villa para formar con un once compuesto por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis. Un equipo encaminado a dominar el centro del campo, prescindiendo de algo de pegada en ataque al no contar con el asturiano como referencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información