Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa llega como bálsamo

  • Los de Mourinho se enfrentan a la Ponferradina con la misión de olvidar lo sucedido en el clásico.
Ponferradina - Real Madrid (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid inicia su defensa del título de Copa del Rey ante la Ponferradina (20.00). Los de Mourinho, que dejó en Madrid a muchos titulares, necesitan olvidarse de lo que sucedió el sábado en el clásico y para ello tienen la oportunidad de hacerlo gracias a una competición que el pasado curso le dio la mayor de las alegrías a todo el madridismo.

Después de la fuerte emoción transformada en tristeza del pasado clásico, al Real Madrid le toca defender su corona de campeón de Copa. Hay quien dirá que es una competición menor, pero no hay que olvidar que el madridismo se echó a la calle el año pasado con su consecución ante el Barcelona. Sí, el mismo equipo que parece haber derrumbado a una parte del madridismo tras lo sucedido el sábado, pero al que el Real Madrid le arrebató hace unos meses este valioso trofeo. La herida todavía duele, pero cicatrizará.  

Alineaciones probables:

Ponferradina: Orlando; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Jonathan Ruiz, Isaías; Borja Sánchez, Borja Valle, Domenech; y Yuri.

Real Madrid: Adán; Raúl Albiol, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Sahin, Altintop; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Toralín.

Hora: 20:00 (Canal )

El partido de esta noche en Ponferrada tiene truco. El de siempre en este tipo de partidos: absolutamente nada que ganar y todo que perder. Si mañana el Real Madrid no es portada en los medios de comunicación por lo sucedido en El Toralín será la mejor de las noticias, querrá decir que ha ganado o que, al menos, no ha perdido. A pesar de que la lógica invitaría a pensar en una goleada para los de Mourinho, la motivación del equipo y afición local puede obligar a los blancos a meter la pierna más de lo que les gustaría si no quieren caer en el error de ser noticia mañana.

Para ello, el técnico madridista tirará de varios de los menos habituales, los que tienen que llamar a la puerta para intentar rascar más minutos tanto en Liga como en Champions. Mourinho ya advirtió ayer que el año pasado su equipo no pudo ganar en Murcia, y espera un partido complicado para esta noche. Resolver la eliminatoria sería un pequeño regalo anticipado, como lo será para la Ponferradina poder ver de cerca a Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información