La resurrección del líder del líder

Cristiano quiere resarcirse de su actuación en el clásico con un gran partido en el Pizjuán.





El Real Madrid salió dolorido del clásico que disputó hace una semana. No es menos cierto que al madridismo le soltó ese 1-3 del Bernabéu como un dolor de muelas. Sin embargo, lo que nadie puede negar es que si los de Mourinho puntúan esta noche en el Sánchez Pizjuán acabarán el año 2011 como líderes en solitario del campeonato nacional de Liga. Algo que hasta el más optimista de los aficionados al conjunto blanco hubiera firmado a principio de año con los ojos cerrados.

SEVILLA: Javi Varas, Cáceres, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Manu del Moral y Negredo.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Khedira; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).


ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

HORA: 22.00 horas (La Sexta y Autonómicas)

Dice la canción que Sevilla tiene un color especial. Desde luego que para el Real Madrid de Mourinho lo tiene. Jugó allí dos veces el pasado curso, una en Copa y otra en Liga, y salió victorioso en ambas. En la segunda de ellas, incluso, goleó y salió por la puerta grande gracias al ahora criticadísimo Cristiano Ronaldo, que anotó cuatro dianas. Hoy volverá a ser titular y que nadie se piense que CR7 volverá a ponerse el traje de Papá Noel y regalará un partido malo lleno de errores. Puede tener un mal día, dos ya es bastante más difícil.

A pesar de la dificultad que conlleva jugar en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid es favorito para salir victorioso esta noche. En primer lugar porque la etiqueta de líder viste mucho, máxime en este parón de varias semanas en las que se puede presumir de ello, en segundo porque se lo deben a toda la afición tras el chasco del pasado domingo y, tercero, porque si de algo puede presumir el Real Madrid en toda su historia es de levantarse después de recibir un golpe. Y este escudo pesa mucho para no honrarle como se merece.