Examen copero al plan B

Mourinho no quiere relajaciones ante la Ponferradina y examinará a varios de los menos habituales en la vuelta de la Copa (20.00)





El partido de vuelta de la Copa del Rey de esta noche puede verse de dos formas desde el punto de vista de un madridista: como un marrón o como un premio. Es cierto que tras el 0-2 obtenido por los de Mourinho en Ponferrada el partido tiene pinta de trámite, sin embargo, un buen juego, con los menos habituales en liza, y con el público disfrutando del liderazgo del Madrid en España y Europa, también tiene su punto.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Adán; Altintop, Pepe, Varane, Casado; Khedira, Sahin, Callejón; Granero, Özil y Benzema.

Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe, Samuel, Alan Baró, Dani Carril; Isaías, Jonathan; Acorán, Javi Navarro, Mateo; y Máyor.

Árbitro: Ayza Gámez  (Comité Valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Canal Plus)

Si para la afición, que verá el último partido oficial de 2011 de su equipo, supone una ilusión poder ver a los Callejón, Adán, Granero o Sahin pelear porque el 2012 les traiga más minutos en partidos de Liga y Champions, los propios jugadores tienen ante sí el reto de convencer a Mourinho de no tener claro su once de gala el próximo año. De hecho, Sahin y Granero se quedaron fuera de la lista para Sevilla tras su discreta participación en el choque de ida en Ponferrada, sin embargo, Callejón tomó el camino inverso. Del banco al once en apenas tres días. La Copa también sirve para eso.

Lo que parece claro es que esta noche hay examen en el Bernabéu con el profesor Mourinho. No hay que olvidar que el curso pasado jugadores como Pedro León o Canales no rindieron al máximo en este tipo de partidos y el portugués les suspendió el curso. Tanto que actualmente no están en la plantilla. Por eso, y aunque el 0-2 de la ida invita a pensar en una plácida clasificación del Real Madrid para la próxima ronda, el esfuerzo y el sudor también cuentan. Callejón y el Pizjuán pueden dar fe de ello.