Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Gordo' también tiene premio para el Madrid

  • En el año 1997, el 'Gordo' también terminó en 8 y el conjunto blanco levantó 'la séptima' en el Ámsterdam Arena
La última vez que el número premiado terminó en 8, el Real Madrid ganó la Champions
Felipe de Luis Felipe de Luis

El Real Madrid también ha salido premiado en el Sorteo de la Lotería de la Navidad. Si el conjunto blanco hace caso de las estadísticas, la última vez que el ‘Gordo’ acabó en 8, los merengues se proclamaron campeones de Europa. Fue en la temporada 1997-1998 y el cetro europeo tuvo un significado especial, ya que llegaba después de 32 años de sequía en el viejo continente.

El Real Madrid ha terminado el año 2011 de una manera inmejorable: líder sólido en la Liga, con el mejor arranque de la historia en la fase de grupos de la Champions y clasificándose sin apuros (y con un gran papel de los menos habituales), para los octavos de la Copa del Rey. Los números invitan al optimismo, aunque José Mourinho se ha encargado de mentalizar a los suyos para que no caigan en un estado de peligrosa confianza.

Pero lo cierto es que la Lotería de Navidad ha dejado otro dato alentador. La última vez que el primer premio tuvo su terminación en 8 (este año el premio ha sido para el 58268), el cuadro merengue fue Campeón de Europa. En la temporada 97-98, el Real Madrid tuvo una participación discreta en la Liga y en la Copa del Rey (en ambas competiciones se proclamó vencedor el Barcelona). Pero la parroquia blanca esperaba con impaciencia un triunfo continental, que el Real Madrid volviera a infundir respeto más allá de nuestras fronteras.

Bajo el mando técnico de Jupp Heynckes, una plantilla de contrastada calidad en la que destacaban hombres como Roberto Carlos, Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Seedorf, Fernando Redondo, Davor Suker o Pedía Mijatovic, el Real Madrid decidió, de forma paulatina, dejar a un lado las competiciones domésticas y centrarse en la Champions. El club, que seguía siendo el más laureado gracias a sus hasta entonces seis Copas de Europa, necesitaba volver a dar un golpe en la mesa. 

Y así lo hizo el 20 de mayo de 1998. Enfrente tenía a uno de los ogros europeos: una Juventus en la que futbolistas como Zidane, Edgar Davids o Alessandro del Piero sembraron el terror a sus rivales. Este factor, unido a la irregular temporada del Real Madrid, le otorgó el papel de favorito al conjunto transalpino. Aún así, Pedía Mijatovic se encargó de enterrar todas las ilusiones de los ‘bianconeri’, con uno de los goles más recordados por el madridismo. El Ámsterdam Arena fue el escenario del retorno del equipo blanco a la elite europea.

De momento, el ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad se ha alineado a favor del Real Madrid, pero José Mourinho sabe que el resto es cosa de sus jugadores. Por el camino idóneo van en las tres competiciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información