Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi jugará con la Selección Vasca

  • El centrocampista del Real Madrid ha sido convocado para medirse a Túnez
El centrocampista del Real Madrid ha sido convocado para medirse a Túnez
Defensa Central Defensa Central

La gran temporada que está haciendo Xabi Alonso con el Real Madrid no ha pasado desapercibida para nadie. El centrocampista donostiarra es un fijo en los planes de José Mourinho y también de Vicente Del Bosque en la 'Roja', pero no sólo eso, sino que también entra en los planes de la Selección Autonómica Vasca, con la que disputará un partido amistoso el próximo día 28 de este mes ante el combinado de Túnez.

El mediocentro merengue está de vacaciones estos días, pero las dejará de lado momentáneamente para disputar un encuentro amistoso con la Selección Vasca en el estadio de San Mamés. El futbolista del Real Madrid es uno de los pocos convocados que no pertenecen a la plantilla del Athletic o la Real Sociedad. Y es que son sólo unos cuantos los que jugarán ante Túnez sin vestir la camiseta de uno de los dos clubes vascos por antonomasia.

La Federación Vasca ha informado hoy de la convocatoria, a la que Xabi Alonso deberá acudir el martes día 27 a las 17:00. A esa hora tendrá que hacer acto de presencia el donostiarra en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama para llevar a cabo una única sesión de entrenamiento antes del choque. Un partido en el que, presumiblemente, el centrocampista del Madrid será titular perjudicando los intereses del club blanco, ya que regresará de las vacaciones con un puñado de minutos de más a sus espaldas. La temporada pasada ya ocurrió lo mismo con motivo de un partido amistoso ante Venezuela, en lo que fue el regreso del jugador a la Selección de Euskadi tras ocho años de ausencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información