Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una eliminatoria inédita en la historia

  • Sin embargo, hay antecedentes positivos con el antecesor del Málaga
Sin embargo, hay antecedentes positivos con el antecesor del Málaga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Málaga C.F. es uno de los conjuntos más jóvenes del fútbol nacional, pues a pesar de haber sido fundado en 1923 bajo el nombre de C.D. Málaga, en el año 1992 fue refundado. Desde entonces conserva su actual denominación, habiéndose convertido ya en uno de los clubes punteros de la Primera División.

A efectos prácticos, el conjunto andaluz solo tiene 19 años de edad, por lo que el emparejamiento de octavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid no tiene ningún precedente en la historia. Será por tanto, la primera vez que ambos se vean las caras en esta competición, aunque el "padre" del club malacitano sí llegó a medirse al Real Madrid hace varias décadas. En concreto, fue en tres ocasiones y todas ellas acabaron con clasificación merengue.

La primera de ellas fue en la campaña 1947/48, cuando la Copa del Rey era denominada la del 'Generalísimo' y se decidía en las primeras rondas a partido único. Entonces los blancos lograron la victoria por 4-2 en la segunda eliminatoria, aunque en octavos serían eliminados por el Español. Posteriormente, en la temporada 1965/66 volverían a verse las caras, esta vez en octavos. Allí los madrileños tendrían que recurrir a un partido de desempate (2-0) para eliminar a sus rivales tras el doble empate a uno de los dos primeros partidos. Lo malo llegaría en semifinales al caer ante el Betis.

Y, finalmente, en los octavos de final de la 1981/82 se daría el último precedente. Fue en los octavos de final y el Real Madrid goleó en la vuelta (5-1) tras el empate a uno de la ida; siendo esta temporada una de las que acabaría con el trofeo copero en las vitrinas merengues. Por lo tanto, son tres precedentes en la historia y solo uno de ellos tuvo final feliz, por lo que los de Mourinho intentarán desde el próximo 4 de enero volver a repetir el camino victorioso seguido hace ya 30 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información