Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Boer desvela el interés del Madrid por Chivu

  • El zaguero termina contrato en 2012 y aún no ha renovado con el Inter de Milán; Madrid y Ajax, atentos a su situación
El técnico del Ajax afirma que los blancos son su "mayor competidor" por ficharle
Felipe de Luis Felipe de Luis

El nombre del Real Madrid sigue sonando con fuerza en Italia. El último rumor que ha salido a escena sobre el conjunto blanco está relacionado con el defensor del Inter de Milán, Cristian Chivu. Y el responsable de esa información no es otro que el técnico del Ajax de Ámsterdam, Frank de Boer. El holandés ha reconocido que el conjunto blanco “es el competidor más fuerte" en la terna por el rumano.

Desde que Ricardo Carvalho desapareciese casi definitivamente de las convocatorias del Real Madrid, el club blanco ha estado testando las diferentes posibilidades que existen en el mercado para buscar un recambio de garantías para el portugués. Aunque Sergio Ramos esté teniendo un rendimiento excelente en el centro de la zaga, José Mourinho ha pedido un refuerzo para la retaguardia blanca, que podría llegar finalizada la temporada.

Una de las alternativas que maneja la secretaría técnica del Real Madrid es la del jugador rumano Cristian Chivu. Aunque desde el club merengue nadie se ha pronunciado aún al respecto, el que ha soltado la liebre ha sido el entrenador del Ajax de Ámsterdam, Frank de Boer. El holandés, en declaraciones recogidas por ‘la Gazzetta dello Sport’ habla del conjunto merengue como de un competidor por hacerse con los servicios del futbolista rumano: “Sabemos que el Real Madrid también le quiere, pero confiamos en que elija volver a la que fue su casa”.

Cristian Chivu, aunque no está condenado al ostracismo, tampoco es indiscutible con Claudio Ranieri. De hecho, el defensa aún no ha renovado con el Inter de Milán, lo que lleva a pensar que la directiva ‘neroazzurri’ no cuenta con él de cara al próximo curso. Precisamente este es uno de los factores que hacen tan atractiva su contratación. Si Chivu sigue sin renovar, en junio quedaría libre, por lo que el club blanco no tendría que abonar nada al Inter y se ocuparía únicamente de los emolumentos del jugador.

Chivu, que se puede desempeñar tanto en el centro de la zaga como en el letaral izquierdo, llegaría al Santiago Bernabéu si antes se produce una salida. Si las cosas siguen sin cambiar, Ricardo Carvalho y Raúl Albiol son los jugadores que más papeletas tienen para abandonar el Real Madrid en junio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información