Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cuida de Varane

  • El club mima al central para que sea la referencia del equipo en el futuro
El club mima al central para que sea la referencia del equipo en el futuro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho es muy consciente de que tiene un diamante en bruto con Raphäel Varane. Sin embargo, también sabe que el jugador solo tiene 18 años, por lo que quiere ir poco a poco con el chaval hasta que esté preparado para ser el central titular del equipo. Así, el club está siguiendo un plan de preparación específico con el futbolista, tal y como señalaba el diario 'Marca' en su edición del viernes.

Tanto el técnico portugués como su ayudante Aitor Karanka han preparado un tratamiento para que Varane mantenga su progresión ascendente en los próximos meses. Por lo pronto, el jugador podría acompañar a Ramos en el primer partido liguero del año ante el Granada, ya que Pepe acabó viendo la tarjeta roja en el Sánchez Pizjuán. De hecho, su rendimiento hasta el momento está siendo incluso mejor de lo esperado, pues ya ha podido jugar en siete partidos con el equipo (dos en Liga y Copa y tres en Champions) y suma dos goles en su haber.

Mientras tanto, el futbolista responde con gran profesionalidad a lo que se le pide. El club le ha puesto un tutor a su disposición para las 24 horas del día, de forma que puede continuar sus estudios mientras forja su fútbol. Además, el cuerpo técnico le pide que haga horas extras tras los entrenamientos, encaminadas a mejorar su condición física y sus aptitudes futbolísticas. Todo para que el jugador acabe siendo el nuevo Laurent Blanc, tal y como ya comentó en su momento Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información