Platini, el madridismo no te perdonará esta mofa

El presidente de la UEFA avisa a los blancos con respecto al nuevo año





“2011 será recordado como el año en el que se vivieron excepcionales momentos en el mundo del fútbol. Ha habido tantos que sería muy difícil hablar de todos, pero si tuviera que escoger uno sería la final de la Champions League celebrada en Wembley". Si lo recuerdan, aquella final fue ni más ni menos la que jugó y ganó el Barcelona tras robarle el pase al Real Madrid gracias a dos arbitrajes parciales de los pupilos de Platini. Quizá por eso, el francés asegura que aquel partido recordó a él y a los suyos por qué se encuentra dirigiendo la UEFA: el único motivo, llenarse los bolsillos y hacer gala de su antimadridismo.

No obstante, eso no es todo, ya que Platini se atreve a hablar también de “los valores, la estabilidad y la equidad” del fútbol, dejando por los suelos un deporte noble como el balompié, corrompido por el ánimo de lucro de ciertos personajes que anteponen sus intereses personales al bien colectivo. Es una vergüenza que el galo hable de equidad tras ver cómo convierte el fútbol europeo en su coto privado, perjudicando y boicoteando a todo lo que huele a español (no es el caso del Barcelona).

Para rematar el texto, el francés lanza una piedra en dirección al Madrid, amenazándolo al hacer referencia a lo que ocurrió con Mourinho el pasado mes de mayo: “nuestras federaciones nacionales han tenido que tomar decisiones valientes para preservar la justicia y la integridad de nuestro deporte. Un año en el que también tuvimos que ser sólidos y defender nuestros valores, a veces solos, para garantizar el respeto de las reglas y la equidad de las competiciones, y para evitar convertirnos en rehenes de los intereses de unos pocos", concluye Platini. Mientras este ‘señor’ continúe al frente de la UEFA será imposible que el Madrid sea uno más.