Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, una apisonadora de última hora

  • El conjunto blanco rinde mejor en ataque en las segundas partes
El conjunto blanco rinde mejor en ataque en las segundas partes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los grandes logros que han logrado José Mourinho junto a su preparador Rui Faria ha sido el de hacer del Real Madrid un equipo muy poderoso a nivel físico. Los jugadores merengues suelen mostrarse muy superiores a sus rivales, especialmente cuando el paso de los minutos se hace sentir en las piernas. Es en esos momentos cuando el equipo suele aprovechar el cansancio para sellar los triunfos o incrementar las goleadas iniciadas en las primeras partes.

Tras disputarse las primeras 17 jornadas de Liga va quedando claro que el Real Madrid es un equipo muy goleador. De hecho, hasta el momento, el más anotador de la historia. Los de Mourinho llevan a estas alturas la friolera de 61 tantos, a una media de 3,58 por partido. Así, de continuar esta progresión acabarían la temporada liguera con 136 goles, 29 más que el histórico récord logrado por el Real Madrid de Toshack en el año 1990.

Además, junto a esta lectura también se puede extraer que las segundas partes suelen ser más fructíferas para los merengues. De los mencionados 61 goles que acumulan hasta ahora, 35 los han marcado en la segunda mitad, mientras que 26 han tenido lugar en los primeros 45 minutos. Esto implica que el 57% de los goles que marca los consigue cuando los partidos están acabando. De hecho, en diez de sus 17 partidos marcó más tantos en el segundo período que en el inicial, mientras que solo en cinco hizo más en la primera parte.

Además, se da la curiosidad de que el Real Madrid ha logrado marcar tres o más goles solo en el segundo periodo en hasta ocho ocasiones (Zaragoza, Getafe, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Osasuna, Atlético y Granada). Y frente al Zaragoza, al Rayo Vallecano, al Betis y al Osasuna lo hizo marcando hasta cuatro tantos. Unos datos que evidencian que con este equipo no conviene irse a casa antes de que acaben los partidos, porque el que lo haga quizás se pierda lo mejor de los mismos...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información