Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por la Liga a cañonazos

  • El Real Madrid quiere continuar con su buena racha de resultados en Mallorca y, de paso, mantener el primer puesto conservando al menos los cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Mallorca - Real Madrid (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid se juega conservar su jugosa ventaja de cinco puntos en Liga sobre el Barcelona en el siempre incómodo estadio del Mallorca. Mourinho no quiere sorpresas y buscará la victoria para llegar el choque de Copa ante los de Guardiola con, al menos, la misma ventaja de puntos.

En las últimas temporadas puede parecer que el embrujo del Mallorca para con el Real Madrid ha venido a menos, sin embargo, el equipo isleño ha sido un quebradero de cabeza para los blancos en la historia reciente. Los galácticos sufrieron varios correctivos, algunos especialmente duros, con el Mallorca de por medio. Eran otros tiempos, cierto, pero precisamente lo que querrá evitar Mourinho es que sus hombres se distraigan pensando en la posible facilidad del partido o en cómo hincarle el diente al Barcelona en el clásico del próximo miércoles en el Bernabéu. Dos hipótesis por las que Mou cortaría cuellos.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Martí, Pina, Castro; Ogunjimi.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil; Cristiano Ronaldo, Coentrao o Higuaín y Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Iberostar.

Hora:
20:00 (Gol TV, Canal Liga)

Es verdad que el Real Madrid ha ganado todos sus partidos en el 2012. En Málaga fue práctico, ante el Granada goleó a medio gas, y en el primer partido del año ante los de Pellegrini dejó una cara de roscón en una parte y de toro con trapío en la otra. Le falta al Real Madrid completar ese gran partido de 90 minutos para continuar la línea ascendente que demanda el proyecto Mourinho. Mallorca puede ser una gran vara de medir. De hecho, es el típico partido en el que el Madrid puede golear tranquilamente o dejarse puntos. Sin término medio.

Con todos los ingredientes en la coctelera, Mourinho sabe que los cinco puntos de renta que tiene sobre el Barcelona en la Liga son más valiosos de lo que la gente se piensa. Respetando a todos los rivales, Mallorca puede ser una de las salidas más complicadas que le quedará al Real Madrid en todo el campeonato teniendo en cuenta que el Camp Nou, San Mamés o el Reyno de Navarra también pondrán piedras en el camino en la segunda vuelta. Por eso, el luso no reservará nada pensando en un clásico que para Mourinho ahora mismo no tiene azúcar. Y casi habría que decir que es una taza sin el café de turno. Más que nada porque para él no existe. Mallorca, Mallorca y Mallorca. Esa es la idea del técnico. El que lleve su mente a tres días vista se quedará sin ensaimada. O sin minutos. Avisados están todos. Hoy no se puede fallar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información