Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid es capaz de todo"

  • Guardiola asegura que no se fía de los blancos: la eliminatoria sigue abierta
Guardiola asegura que no se fía de los blancos: la eliminatoria sigue abierta
Diego Vargas - Santiago Bernabéu Diego Vargas - Santiago Bernabéu

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha alabado la actitud de los suyos en el Bernabéu, donde dieron la vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad. Sin embargo, ha reconocido que no se trata de un resultado definitivo y ha explicado que no se fía del Real Madrid. 

"No me fío del Madrid, queda otro partido. Tienen argumentos para ganar", resumió el catalán, que cree que "no es normal venir tantas veces al Bernabéu y no perder": "Cuando juegas con este tipo de equipos cada uno tiene sus virtudes y al final son detalles. Nosotros casi nunca hacemos un gol de córner y hoy lo hemos hecho. Estas cosas pasan. Hemos venido a un campo muy exigente y hemos vuelto a ser lo que hemos intentado en estos años", ha afirmado. En ese sentido, ha asegurado que "sólo se ha jugado la mitad de la eliminatoria" y ha apelado a la capacidad del Madrid para remontar en Barcelona: "El Madrid es capaz de todo".

Cuestionado sobre el nivel del equipo hoy, Guardiola ha expresado su disconformidad con algunos periodistas, que han considerado que los culés han ganado sin mostrar su mejor cara: "Creo que hemos hecho un muy buen partido, pero a veces olvidamos contra quien jugamos. Hemos conseguido un porcentaje de posesión muy alto. Nos han creado pocas ocasiones y nosotros hemos generado muchas". Sobre su imbatibilidad en el Bernabéu, le ha quitado importancia: "Es cierto que llevamos muy buena trayectoria pero esto no nos dará nada para el partido de vuelta. Hemos querido plantear el partido para hacer goles. No hemos perdido la cabeza con el gol y hemos tratado de hacer posesiones largas para no generar errores no forzados".

Finalmente, se ha referido a la presencia de Carvalho y Altintop en el once merengue, la sorpresa de la noche: "Son jugadores del Madrid, si están ahí es porque están a la altura. Altintop ha controlado bien a Andrés (Iniesta). Creo que hemos vuelto a jugar un buen partido, intentando tener posesiones más largas y a partir de ahí controlar el partido y cerrar los espacios por fuera", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información