Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas continúa ampliando su leyenda

  • Igualó a un mito del club, Paco Gento, en el número de partidos oficiales jugados con la casaca madridista.
Igualó a un mito del club
Defensa Central Defensa Central

Decir que Iker Casillas ha vuelto a batir un récord parece ya algo normal. Sin embargo, por más que nos tenga habituados a lograr gestas y heroicidades, el portero del Real Madrid continúa aumentando su fama de leyenda viva del madridismo.

En el clásico copero ante el Barcelona, Casillas jugó su partido oficial número 599 e igualó a todo un mito del Real Madrid, Paco Gento. Una cifra que Iker ha conseguido en su 13ª campaña en el conjunto blanco, mientras que la ‘Galerna del Cantábrico’ necesitó 18 campañas para lograr el mismo registro que Casillas, bien es cierto que era otra época, en la que se jugaban menos partidos por temporada.

Igualado Gento, Casillas va como un cohete para intentar colarse en el Top-3 de madridistas con mayor número de partidos oficiales. Por delante ya sólo le quedan Fernando Hierro (jugó 601 partidos), Santillana (645), Sanchís (709) y Raúl (741). Unos números que indican que Casillas es ya toda una leyenda viva del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información