"Pelearemos de tú a tú con el Barça"

Karim Benzema asegura en una entrevista que el Madrid no da la eliminatoria por perdida





"Hemos demostrado muchas veces que somos capaces de pelear de tú a tú contra ellos. Iremos al Camp Nou con una única idea: ganar y clasificarnos. Sólo es un 2-1 en contra. Todavía queda margen. Todo es posible. Estoy convencido de ello", apunta Benzema con rotundidad. El delantero fue el mejor del Real Madrid en el clásico liguero del pasado 10 de diciembre, y en la ida de Copa gozó de la mejor oportunidad de los blancos aparte del gol en un remate que se estrelló contra el palo.

En el Camp Nou, su idea será volver a hacer de las suyas para ayudar al equipo a pasar: "Estamos todos muy tristes por esta derrota pero esto es la Copa, hay un partido de vuelta y lo intentaremos todo en casa del Barcelona para clasificarnos. No tenemos otra alternativa que pelear fuerte en el Camp Nou y sacar una gran victoria", afirma.

Para ello, todo apunta a que los blancos plantearán un partido mucho más ofensivo. A pesar de todo, el francés destaca que hasta el descanso la ida fue "bastante bien": "A mí me gustó la primera parte que realizamos. La pena fue la segunda parte y ese gol de Puyol a balón parado. Ese tanto nos hizo mucho daño y luego llegó el otro. Nos privaron de la pelota y sufrimos mucho", explica Benzema, que reconoce que "es complicado tener que defender tanto para un delantero": "Hay partidos así y lo tenemos que aceptar porque es bueno e importante para el equipo", confiesa.

Finalmente, apela a repetir el espíritu del equipo la pasada temporada en la vuelta de semifinales de la Champions, donde los blancos empataron a un gol pero dejaron muy buenas sensaciones: "Perdimos en casa pero, en el Camp Nou, merecimos el triunfo. Tenemos que ser mucho más eficientes a la hora de intentar marcarles goles a balón parado, porque creo que es una de las fases de juego donde ellos son más frágiles. En los duelos aéreos no son tan fuertes. Debemos aprovecharlo", concluye el galo.