Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Móstoles por fin se rinde a Casillas

  • Su Ayuntamiento le concederá la Medalla de Oro de la ciudad al portero del Real Madrid y de la Selección
Miguel Queipo de Llano Miguel Queipo de Llano
El Ayuntamiento de Móstoles concederá, por primera vez en la historia del Consistorio, la Medalla de Oro de la ciudad al portero de la selección española de fútbol, y del Real Madrid, Íker Casillas. El alcalde mostoleño Esteban Parro, ha explicado que la iniciativa se aprobará el día 10 de julio en el Pleno de la Corporación.

La medalla se entregará el día 11 de septiembre, en el balcón del Ayuntamiento, con motivo del pregón de las fiestas patronales. La concesión se ha argumentado en base al Reglamento Orgánico del Consistorio, que establece que "la Medalla de Oro podrá otorgarse a personalidades nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo de Móstoles".

Al respecto, el regidor mostoleño, quien ha avanzado que Íker no sabe nada de la concesión de esta distinción, ha asegurado que "nadie como él ha elevado el nombre de Móstoles". A su juicio, "es el mejor embajador de la ciudad, se enorgullece de sus raíces mostoleñas y es un ejemplo para toda la sociedad de cómo se puede compaginar el éxito profesional con la humildad, al margen de egocentrismo y vanidades".

Para Esteban Parro, "sus méritos deportivos aportarían por sí mismos los argumentos necesarios para concederle esta Medalla, pero es que, además, esa plenitud profesional nunca ha provocado que Íker abandonara sus raíces, fuertemente asidas a Móstoles, donde ha pasado, seguramente, los mejores momentos de su vida".

En ese sentido, el regidor ha recordado que Casillas ha sido pregonero, tiene unos campos de fútbol con su nombre, ha recibido los premios Ciudad de Móstoles y de la Gala del Deporte, y protagonizó una campaña publicitaria con el lema "Yo no soy galáctico, soy de Móstoles".

Por otro lado, Parro ha confirmado que el Ayuntamiento no pondrá el nombre de una calle a "la madre que parió a Casillas", como ha propuesto un movimiento impulsado por una marca cervecera. Esa propuesta no es viable porque contraviene las ordenanzas municipales, que estipulan que los nombre de las calles han de ponerse a personas fallecidas.

Por otra parte, el regidor ha reclamado que Íker Casillas sea elegido como Balón de Oro, "porque ha demostrado que es el mejor portero del mundo". Asimismo, Esteban Parro ha asegurado que está "disgustado" con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por no haberle contestado a su petición de que Móstoles pudiese haber albergado una recepción a la selección como "casa" del capitán, Íker Casillas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información