Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Fuimos mejores en los 180 minutos"

  • Pep Guardiola se salió por la tangente para evitar hablar sobre el mal partido
Pep Guardiola se salió por la tangente para evitar hablar sobre el mal partido
Defensa Central Defensa Central

Pep Guardiola compareció este miércoles en la sala de prensa del Camp Nou con cara de circunstancias. Su equipo se había clasificado, sí, pero dejando una pésima imagen para tratarse del equipazo del que muchos presumen. Aún así, el técnico catalán prefirió desviar la atención recordando el partido de ida.

Al ser preguntado sobre el partido realizado por sus jugadores, Pep Guardiola comentó que "mis futbolistas demostraron una gran fortaleza y por eso creo que nuestra victoria tiene mucho mérito". De hecho, el técnico prefirió destacar la labor de su equipo antes que el partidazo del Real Madrid al señalar que "el Madrid jugó un buen partido, pero en los 180 minutos creo que hemos sido justo vencedores".

En el aspecto táctico, Guardiola comentó que "el Madrid es un equipo muy físico, por lo que no hemos tenido posesiones muy largas. Sabíamos que nos apretarían muy arriba". Así, el entrenador destacó que para el Barcelona "la Copa es especial, así que imagínate contra el Madrid. Nos jugaron sin la presión de hacer algo, sabiendo que no había nada que perder. Ya intuíamos que que jugarían muy arriba, porque para remontar tenían que atacar".

Así, el catalán reconoció que a su equipo le costó "sacar el balón. Nunca fue fácil jugar cuatro contra cuatro ante ellos". Por ello, considera que "cada vez es más difícil ganarle al Real Madrid, por eso estamos contentos. No nos hemos visto fuera de la eliminatoria, solo que jugamos aunque un equipo muy bueno. Al Madrid no se le gana porque sí". Finalmente, Guardiola terminó agradeciendo las felicitaciones de Mourinho por "nuestro partido en el Bernabéu".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información