Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mañana volvemos a jugar contra doce

  • Iturralde González dirigirá el partido del Bernabéu ante el Zaragoza
Iturralde González dirigirá el partido del Bernabéu ante el Zaragoza
Defensa Central Defensa Central

El polifacético colegiado vasco Eduardo Iturralde González será el encargado de dirigir el partido del Real Madrid ante el Zaragoza mañana. El árbitro, uno de los más odiados por la afición merengue debido a sus antecedentes antimadridistas, regresa a un Bernabéu que no le acogerá con los brazos abiertos tras lo vivido el pasado miércoles en el clásico. Para rematar la jugarreta de Teixeira en Copa, mañana el Madrid volverá a jugar contra doce.

Los datos no dejan lugar a dudas. Iturralde González ha arbitrado al equipo blanco en 25 ocasiones, con un bagaje flagrante en contra del Real: seis expulsiones, adornadas con un sinfín de decisiones que han demostrado el poco respeto de este colegiado por un deporte limpio. En su historial encontramos también partidos en los que la polémica ha llegado al límite, como la expulsión a Cristiano por aquel manotazo a Mtiliga involuntario o como el penalti de Valdés al propio portugués en el Camp Nou la pasada temporada. Además, fue este mismo árbitro el que dejó al Madrid con nueve en la Supercopa de 2008 ante el Valencia.

El mayor damnificado de este colegiado es Sergio Ramos, que por suerte para él en esta ocasión no deberá sufrir su parcialidad (le ha expulsado dos veces), ya que está sancionado y no podrá ser de la partida. El Real Madrid no jugaba un partido en superioridad con Iturralde desde 2008, aunque contra el Sporting no tuvo más remedio que expulsar a Eguren ya con el marcador decidido. Cuatro largos años de arbitrajes sibilinos contrarios a los intereses merengues y muy a favor del FC Barcelona, al que ha ayudado en el Camp Nou en multitud de ocasiones, tal y como ocurrió ante el Sevilla esta misma temporada.

Será la segunda vez que Iturralde dirija al Madrid esta temporada. La primera fue ante el Sporting, y ya dejó huella expulsando a Rui Faria sin motivo aparente. Mucho ojo con Iturralde, aunque parece complicado que tras el clásico se repita un arbitraje bochornoso como a los que nos tiene acostumbrados el vasco. No obstante, el Madrid debe estar al loro y vencer una vez más contra doce para seguir manteniendo su buena ventaja en el campeonato nacional de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información