Getafe: un campo más difícil de lo que parece

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones





Sin embargo, en las tres primeras visitas, el equipo blanco sólo fue capaz de sumar un empate. En la temporada 2004/2005, el Madrid cayó derrotado por dos goles a uno en un partido en el que marcó para los azulones el hoy madridista, Raúl Albiol. Una temporada después, un gol de Julio Baptista sólo valió para sacar un empate. En el curso 2006/2007 de nuevo cayeron los merengues, con gol de Alexis Ruano en el minuto 60 de partido. Hasta la temporada 2007/2008, no llegó el primer triunfo merengue con un gol del andaluz Sergio Ramos.

Es evidente que éste Real Madrid es muy superior a aquéllos, pero los de Jose Mourinho deberán salir con la máxima concentración para evitar sustos. El Getafe llega en una muy buena racha,acumula 6 partidos sin perder, con 4 victorias y 2 empates y su rendimiento en el Coliseum ésta siendo más que notable. Y sino que se lo pregunten al Barcelona que ya cayó derrotado ante los de Luis García el pasado 27 de Noviembre de 2011.

Los números blancos fuera de casa son absolutamente espectaculares ( 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en 10 partidos) pero no por ello deben pensar que el partido ante los de Ángel Torres será un paseo militar. Una victoria merengue haría que el Barcelona saltase a jugar contra la Real Sociedad a 10 puntos de distancia, lo que metería de nuevo una gran presión al equipo de Guardiola.