Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rui Faria: "Le debo todo a Mourinho"

  • A Faria no le obsesiona ser primer entrenador
Uno de los ayudantes de José Mourinho demuestra ser un tipo fiel y agradecido
Defensa Central Defensa Central

Rui Faria participó en el foro de entrenadores que se está llevando a cabo en la Facultad de Deporte y Educación Física de Oporto. El segundo entrenador merengue se mostró muy agradecido a José Mourinho:" Todo lo que soy en el fútbol se lo debo a él. Sino fuera por él no estaría donde estoy ahora", declaró Rui Faria.

El portugués no tiene como objetivo ser entrenador principal de ningún equipo a corto plazo:" Ahora mismo estoy centrado en mi labor en el Real Madrid y no pienso en ser entrenador de ningún equipo", recalcó el segundo merengue.

El técnico madridista lleva toda su etapa en los banquillos ligado a la figura de Mourinho. Junto a él, ha cosechado grandes éxitos en todos los clubes que ha estado. Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid forman parte ya de su carrerara deportiva. Sin embargo, su debut se produjo en el modesto Uniao Leiria de la mano, como no, de Jose Mourinho.

Juntos han sido capaces de conquistar 17 títulos, entre los que destacan dos copas de Europa y una copa de la Uefa. Además, han sumado múltiples ligas y copas nacionales en cada club en el que han estado. Desde que entrenan juntos, Mourinho y Faria han batido todos los récords, e incluso fueron capaces de devolver el cetro europeo al Inter tras 45 años de sequía.

La temporada pasada conquistaron la Copa del Rey para el Real Madrid tras 18 años sin hacerlo, y a buen seguro que en éste 2012 serán más los títulos que consigan para el equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información