Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Volverá Ramos al lateral diestro?

  • El regreso de Carvalho plantea una duda razonable sobre la posición del sevillano
El regreso de Carvalho plantea una duda razonable sobre la posición del sevillano
Defensa Central Defensa Central

Tras casi cuatro meses actuando en el centro de la defensa, Sergio Ramos podría volver al lateral derecho. Así lo asegura el diario Marca, que apunta que el regreso de Ricardo Carvalho al equipo tras su lesión abre la puerta a nuevas formaciones defensivas en la mente de José Mourinho. El luso deberá elegir entre mantener al sevillano en el centro o devolverle la posición a su compatriota, mandando a Ramos al carril diestro. El técnico sabe que de central Sergio ha dado su mejor rendimiento, pero en varias ocasiones ha recordado que la temporada se planificó con el de Camas como lateral. Ahora, la decisión está en sus manos.

Con el regreso de Carvalho al equipo, Mourinho vuelve a contar con dos futbolistas por puesto en su línea defensiva. El veterano zaguero ya ha disputado dos encuentros completos desde su recuperación, ante Barcelona y Zaragoza, y todo hace pensar que progresivamente irá volviendo al equipo. Quién sabe si como titular o como suplente. Ahí es donde entra Mourinho, que deberá elegir entre la efectividad de Ramos o su defensa de cuatro tradicional, con Pepe y Carvalho de centrales y el sevillano de lateral.

Lo cierto es que con la presencia de Ramos como central, el equipo ha obtenido una gran racha de resultados e incluso encadenó varios partidos sin encajar goles, una tendencia que se ha revertido en los últimos tiempos. Sin embargo, como dato a tener en cuenta están las dificultades que ha tenido Mou en el carril diestro, donde ha llegado a alternar con hombres como Altintop o Lass e incluso con un lateral zurdo como es Coentrao con el fin de no desplazar a Sergio ante las bajas de Arbeloa. Ahora que ha vuelto Carvalho habrá que ver si se mantiene la tendencia o Ramos regresa a la derecha. ¿Volverá Ramos al lateral derecho?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información