Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué requisitos pide el Real Madrid para jugar un amistoso?

  • Defensa Central les trae, gracias a La Tribuna, los requisitos para acoger un partido amistoso de los blancos
DC les trae, gracias a La Tribuna, los requisitos para acoger un partido de los blancos
Defensa Central Defensa Central

Acoger un partido amistoso del Real Madrid no es moco de pavo. La visita de los Cristiano Ronaldo, Casillas, Kaka o Mourinho no se prepara en dos días. De hecho, al club blanco llegan muchísimas peticiones de países que están interesados en acoger encuentros del equipo madridista. Como es lógico, no todas las peticiones pueden ser atendidas.

Lo que sí es común en todas las solicitudes es el procedimiento para pedir el partido amistoso de turno con la presencia del Real Madrid. En primer lugar, quien quiera organizar un encuentro de los blancos debe formalizar un documento con el sello del conjunto blanco en el que se solicita una fecha, un lugar y se da nombre al promotor encargado de organizar el partido. Es un documento que no compromete a nada, como indica el mismo (primera fotografía) pero que sirve para que el conjunto blanco pueda realizar el estudio sobre la conveniencia o no de la disputa del partido solicitado.

Además de ese documento, el Real Madrid exige una serie de normas básicas para poder aceptar las peticiones de partidos amistosos, según informó La Tribuna. Las mismas se recogen en la segunda imagen que pueden ver más abajo y que va desde el caché del equipo, dos millones de euros, pasando por las instalaciones en las que los jugadores entrenarán y finalizando en la organización del viaje en avión del equipo merengue. Un trabajo en la sombra que permite sólo a los elegidos poder disfrutar de la presencia del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información