Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil y Di María, máximos asistentes de la Liga

  • Cristiano Ronaldo también está entre los mayores asistentes
Entre los dos suman 22 asistencias
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Özil y Di María siguen demostrando que el Real Madrid no se equivocó apostando por ellos. Tras la asistencia del pasado sábado en Getafe, el alemán alcanzó al argentino en la cabeza de asistencias en la liga. Tanto el teutón como el 'fideo' lideran la clasificación con 11 pases de gol.

Cristiano Ronaldo puede sentirse tranquilo con compañeros como Ozil y Di María. Los 24 goles que el luso lleva en la liga son gracias en parte a las asistencias de hombres como el mediapunta alemán y el veloz extremo argentino. Cuando el Madrid apostó por ellos en el verano de 2010, pocos auguraban su extraordinario rendimiento.

Ya la temporada pasada, Özil alcanzó la cifra de 26 pases a final de temporada y permitió a Cristiano lograr la bota de Oro con 41 goles. Éste año el '10' madridista, a pesar de tener un inicio algo dubitativo, sigue siendo un hombre fundamental para el conjunto merengue.

En la clasificación de máximos asistentes, se observa una curiosa estadística; el 'egoísta' Cristiano Ronaldo tan sólo lleva dos asistencias menos ( 8 por 6) que el 'generoso' Messi. Paradójico cuanto menos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información