Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En el Bernabéu no hay gafe que valga

  • El Real Madrid no falla en casa ante un rival que siempre le ha costado, el Levante
El Real Madrid no falla en casa ante un rival que siempre le ha costado, el Levante
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jugar ante el Levante siempre suele ser una tarea difícil para el Real Madrid. Especialmente si el partido se disputa en el Ciudad de Valencia, un campo donde acumula un bagaje de dos derrotas y un empate en sus últimas tres visitas recientes. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu la historia es muy diferente, ya que los blancos gustan de mostrarse intratables en su feudo ante los granotas.

Mientras en Valencia el Levante acostumbra a imponer su ley, en Madrid el Real hace lo propio. Este domingo el equipo de Mourinho logró un claro triunfo que le ha permitido colocarse con la impresionante diferencia de 10 puntos sobre el segundo clasificado en la Liga, el F.C. Barcelona. Además, la victoria supone que el balance en Liga en el Bernabéu entre merengues y granotas quede en siete triunfos para el Real Madrid por solo uno del Levante. El mismo tuvo lugar en la temporada 2006/07, gracias a un gol conseguido por Salva Ballesta gracias a un penalti.

Sin embargo, esta vez el equipo de Juan Ignacio Martínez no ha podido repetir la machada y se ha vuelto para Valencia con una nueva derrota. No en vano, el Real Madrid ya logró ganarles claramente en los dos partidos que ambos conjuntos disputaron en feudo madridista la pasada temporada, gracias a un 2-0 en Liga y un 8-0 en la Copa del Rey. Con ello se confirma que, por mucho que el Levante presuma de tenerle tomada la medida a los blancos, lo cierto es que cuando ambos se ven las caras en la Castellana solo hay un equipo: el de José Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información