Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça y Athletic quieren obligar al Madrid a que ceda el Bernabéu

  • Los dos finalistas de Copa se reunieron hoy y presionaron para que se juegue en Chamartín
Los dos finalistas de Copa se reunieron hoy y presionaron para que se juegue en Chamartín
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao continúan empeñados en hacer del Bernabéu una fiesta nacionalista en la final de Copa del Rey. Los dos clubes se han reunido esta mañana con la RFEF para negociar la sede de la final, y a pesar de que el Madrid ya ha advertido de que tiene obras previstas para la fecha ambos se han cerrado en banda solicitando que se juegue en Chamartín.

Tanto los culés como los 'leones' han propuesto el coliseo merengue como la sede de la final y ahora la bola está en el tejado de la RFEF, que sabe que el Madrid no aceptará. No obstante, representantes de la Federación se reunirán con el club blanco para tratar de convencerle durante los próximos días. La semana que viene debe haber una sede oficial para el encuentro, ya que catalanes y vascos se han puesto 10 días de margen para elegir el lugar del encuentro.

El presidente del Athetic, Urrutia, manifestó tras la reunión que el interés del club vasco es jugar en el feudo madridista porque es lo que mejor viene a su afición: "Represento el interés de una masa social que es la del Athletic Club y el interés radica en que la final se dispute en el Santiago Bernabéu". Por otro lado, el representante del Barcelona, Toni Freixa, alegó que no se trata de una cuestión de morbo: "El Santiago Bernabéu es un escenario magnífico. El Real Madrid debería estar orgulloso de que dos equipos como el Barcelona y el Athletic hayan pensado en su estadio para disputar esta gran final. Nos hemos basado en criterios de aforo y neutralidad", señaló.

Por otro lado, puso la patata caliente en manos de la RFEF y del Real Madrid, que será el que tenga la última palabra en todo este asunto: "Ahora corresponde que la Federación realice las gestiones con el propietario de la instalación y en los próximos días podamos celebrar una reunión para designar la sede. A nosotros no nos consta que haya una remodelación en el Bernabéu, por lo que hemos determinado objetivamente el mejor estadio para la celebración", finalizó. La coacción para obligar al Madrid a ceder no ha hecho más que empezar...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información