Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mi etapa más feliz fue en la cantera del Real Madrid"

  • Vicente Del Bosque recuerda con nostalgia su paso por La Fábrica
Vicente Del Bosque recuerda con nostalgia su paso por La Fábrica
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador español, ex entrenador y jugador del Real Madrid, Vicente Del Bosque, se confesó en una entrevista para el portal de la FIFA en el que analizó su trayectoria en los banquillos. El salmantino reconoce que su paso por el primer equipo blanco, con quien conquistó dos Ligas de Campeones, y el Mundial cosechado con España son buenos recuerdos. Pero hay algo que recuerda como un tiempo más feliz.

"El mejor momento para mí en mi carrera de entrenador ha sido en la que trabajé con jóvenes de 16 y 17 años en la cantera del Real Madrid, porque no solamente los formaba y los dirigía, sino que les educaba y les ayudaba con todos los medios posibles. Ese fue el periodo más feliz de mi vida como entrenador", destacó el seleccionador, que antes de entrenar al Real Madrid fue técnico de las categorías inferiores merengues.

Para Del Bosque, enseñar a esos futuros jugadores los valores del deporte e inculcarles cualidades como la humildad fue más importante que lograr títulos a nivel internacional: "Por encima de todo, los valores de la gente normal y humilde deben ser mantenidos. Los jugadores no deben olvidarse de donde vienen. Son valores para toda la vida. Después de todo, el fútbol es un reflejo de la vida misma", explicó.

Por otro lado, se refirió a la presión de haber dirigido al mejor equipo del mundo y a la mejor generación de futbolistas de España: "La experiencia ayuda y cuando has estado en un club como el Real Madrid en el que tienes que ganar cada partido, te habitúas a hacer frente a las exigencias. De alguna manera, te conviertes en un filósofo", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información