Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker llegó a Cuzco para ayudar a niños andinos

EFE EFE
El futbolista español Íker Casillas, capitán del equipo campeón de la Eurocopa 2008, arribó hoy a la ciudad peruana de Cuzco para colaborar con la ONG Plan Internacional dedicada a la protección de la infancia, confirmaron a Efe fuentes de la organización. Según informaron medios locales, el portero del Real Madrid y de la selección española aterrizó en la ciudad andina para dirigirse a una pequeña población altoandina en donde se reunirá con un grupo de niños de la zona que le ofrecerán un homenaje.

Casillas, de 27 años, llegó a Perú apenas cinco días después de proclamarse campeón del principal torneo europeo de selecciones, en el que tuvo una excepcional actuación. Bajo su capitanía, España consiguió hacerse con el título continental por primera vez en 44 años, rompiendo además un maleficio que impedía al cuadro ibérico clasificarse más allá de cuartos de final en todos los campeonatos en los que participaba. La emisora Cadena Peruana de Noticias (CPN) indicó que Casillas tiene previsto visitar la histórica ciudadela de Machu Picchu durante su estancia en Perú, que se prolongará hasta el próximo día 7 de julio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información