"Las condiciones no valen de excusa"

José Mourinho considera que el Madrid debe ganar en Vallecas pese al estado del campo





"Espero un rival difícil y un partido complicado . Tienen una filosofía de juego ofensivo pero me parece que en casa juegan un poco diferente. La calidad de su juego es mejor fuera. Quizá por las condiciones del campo usan un juego más directo. No tienen miedo de nadie. Juegan para ganar. Me caen bien desde la temporada pasada porque a pesar de las grandes dificultades lograron ascender. Me alegro también por Sandoval. Espero un partido difícil", ha destacado Mourinho, que no ha querido buscar excusas en el terreno de juego.

"Es difícil de adivinar. Puede que sea un poco más estrecho, la calidad puede ser algo peor que en otros campos pero no puede ser disculpa para nadie. El campo está dentro de las medidas permitidas y el campo en condiciones aceptables. A mí me importa primero mi equipo, luego el adversario y solo después las condiciones del campo", ha señalado, recordando que mañana volverá a exigir a los suyos una victoria, a poder ser, sin encajar goles: "Creo que defendemos bien, aunque a veces es cierto que tenemos algún despiste. Hemos encajado algunos goles pero también es verdad que en otros partidos no hemos encajado ningún gol. Vamos a intentar hacer lo mismo".

Sobre la lesión de Benzema, Mou ha señalado que estará fuera "un par de semanas seguro" y que su sustituto ante el Rayo será el delantero del Castilla Joselu. Respecto a Di María, ha destacado la fragilidad del argentino con las lesiones debido a su estilo de juego: "No sé si son cuatro o tres lesiones musculares, tampoco es tanta la diferencia. Quizás es un tipo de jugador más susceptible a lesiones: explosivo, rápido. Es más fácil para un jugador así", ha espetado.

El míster no ha querido valorar la posibilidad de seguir batiendo récords, sino que ha apuntado al verdadero objetivo del equipo, conseguir el título: "No buscamos récords, buscamos ganar el campeonato. El récord de victorias fuera, puntos o goles no es para nosotros una obsesión ni un objetivo, por eso pelearemos cada partido hasta el final. Lo más importante es ganar partidos. El equipo perfecto no existe y tampoco nos consideramos nosotros perfectos".


Por otro lado, no ha querido entrar en el juego de la prensa en el caso Albiol: "El problema de la selección no es mío. Tienes que preguntar al seleccionador. Me gustaría mucho que todos los jugadores sean convocados pero no es problema mío. Raúl no me ha pedido marcharse ni me ha pedido minutos. No hemos tenido ningún tipo de conversación al respecto. Mi director general me preguntó en el mercado si estaba interesado en vender a algún jugador y yo dije que no", ha explicado. Finalmente, y sobre la ausencia de Marcelo en el once de Moscú, Mou ha recordado que "todos los partidos son importantes": "Coentrao jugó contra el CSKA y Marcelo contra el Racing. No sé si para ti es más importante el del CSKA, para mí no", ha finalizado.