¿Sería Javi Martínez un buen fichaje?

El Real Madrid se estaría planteando reforzar su medular con el fichaje del centrocampista





Javi Martínez es, a sus 23 años, un fijo en el esquema de Marcelo Bielsa en el cuadro rojiblanco y uno de los habituales en las convocatorias de Vicente Del Bosque con la Selección Español. Se trata de un centrocampista que esta temporada se ha visto reconvertido a defensa central, aunque en ambos casos ha demostrado una gran eficacia. Por lo tanto, un hombre polivalente como le gustan a Mourinho.

Por otro lado, es el tipo de jugador que Mou considera apropiado para el centro: muy fuerte, trabajador, pero no exento de calidad en sus botas, con buen juego aéreo y con llegada. Parece tenerlo todo para que el Madrid se lance a su fichaje, pero la principal pega es su elevado coste: 40 millones de euros de cláusula de rescisión.

Por todo lo dicho y por los rumores que apuntan al interés del Madrid, en DC queremos saber qué opina el madridismo al respecto de esta posible incorporación. ¿Se trata del futbolista que necesita ahora mismo el cuadro merengue? ¿Sería un buen fichaje Javi Martínez para este Real Madrid?