"El empate hubiera sido más justo"

Mourinho reconoció que el Rayo mereció más ante el Real Madrid





"En sitios como éste es fácil dejarse puntos. El Rayo no mereció perder, estamos todos de acuerdo. No lo estaremos con los que digan que no hicimos un buen partido. Ahora, el empate hubiera sido más justo porque el rival fue fantástico. Tuvieron tres ocasiones clarísimas. Nosotros también en los contragolpes", ha destacado Mou, que se mostró molesto por la escasez de madridistas en las gradas de Vallecas: "Lo que me da pena es que jugamos en Madrid y sólo tenemos 300 aficionados. Y en Getafe, 30. Entiendo que no vayan a Bilbao o Málaga, pero esto está cerca. Los aficionados tienen que dar un poquito más", ha pedido.

Para Mou, el partido de los blancos no fue malo a pesar de no ser vistoso. La solidez defensiva ha sido uno de los detalles que ha destacado el luso: "No creo que un equipo nos haya creado tantos problemas a balón parado, pero el equipo ha estado muy bien. Si no hubiéramos estados acertados atrás no habríamos ganado ni con suerte ni sin suerte. Mis jugadores supieron sufrir y se adaptaron a un campo difícil. Lo dejaron todo en el campo y estoy contento con ellos y con el resultado". Todo ello a pesar del horario: "La decisión de jugar a las cuatro fue buena. Parecía un partido de los años setenta u ochenta".

Por otro lado, el luso ha alabado al entrenador del Rayo, del que ha destacado su valentía: "Remontamos en Mallorca en los últimos minutos, pero hoy, en el descanso, no estábamos más cerca de ganar que de perder. E incluso con el 0-1 nos crearon dificultades. El técnico del Rayo me gusta mucho, porque arriesga", ha explicado. Sobre el árbitro, ha confesado que le preocupa que los colegiados vean a Rui Faria con malos ojos: "Me preocupa cómo le ven. Si le echa a él, tiene que echar a todos, a Chendo, a Silvino Louro... a todos menos a mí, que estuve muy tranquilo. Este cuarto árbitro es el más arrogante que me he encontrado en mi carrera", ha espetado.