Los cuatro intocables de José Mourinho

Sólo cuatro jugadores de la plantilla llevan más de 2000 minutos jugados en Liga.





Lidera esa clasificación Iker Casillas. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el cancerbero de Móstoles ha jugado absolutamente todos los minutos en Liga (un total de 2.243). Ni las lesiones ni las expulsiones han apartado al capitán madridista de una portería que tiene en él a su único dueño.

Respecto a los jugadores de campo, el que más minutos lleva jugados en Liga es Cristiano Ronaldo, con un total de 2.181. El delantero sólo ha sido suplente en un partido (ante el Levante en el Ciutat de Valencia) y sustituido en otro más (ante el Betis en el Bernabéu). El descanso es una palabra que no figura en el diccionario del portugués, que una vez más está respondiendo con goles a la confianza de su entrenador.

Inmediatamente después de Ronaldo, Xabi Alonso y Sergio Ramos son los otros dos jugadores que llevan más de 2000 minutos jugados en Liga, con 2.106 y 2.053 respectivamente. En el caso del centrocampista, sólo se ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada por sanción (ante el Sporting en El Molinón), mientras que ha jugado completos 20 de los 22 partidos en los que ha sido titular, siendo cambiado únicamente ante el Villarreal y el Zaragoza.

A Ramos, en cambio, el hecho de poder jugar tanto en el lateral como en el centro de la defensa le ha servido para asentarse definitivamente como un jugador insustituible para Mourinho, que únicamente no ha contado con él en dos partidos (Racing de Santander y Zaragoza).