Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Febrero, el cuarto mes inmaculado

  • El Real Madrid ha hecho cuatro meses perfectos en la presente campaña
El Real Madrid ha hecho cuatro meses perfectos en la presente campaña
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pasarán los años y seguramente el madridismo siga recordando aquella temporada 2011/12 en la que el Real Madrid batía récords prácticamente sin darse cuenta. Y es que este año está siendo inolvidable para el equipo de José Mourinho, pues recién estrenado el mes de marzo ya puede presumir de haber firmado cuatro meses perfectos en Liga. De hecho, de los últimos cinco solo se les ha resistido el de diciembre, a consecuencia del duelo ante el Barcelona.

El equipo blanco ha certificado 19 triunfos en los últimos 20 partidos que ha jugado en el campeonato nacional, con la única excepción de la derrota ante los culés a finales del 2011. Esto le ha permitido hacer perfectos los meses de octubre, noviembre, enero y febrero en la Liga española, de manera que ahora el Madrid puede presumir de llevar 10 puntos más que su gran rival, el F.C. Barcelona. Únicamente el propio conjunto catalán puede decir que ha tenido esta temporada también un mes inmaculado, aunque solo fue el de diciembre con únicamente dos triunfos.

En febrero el Real Madrid ganó al Getafe (0-1), Levante (4-2), Racing de Santander (4-0) y Rayo Vallecano (0-1). En total, marcó 10 goles y encajó solo 2, por lo que se puede concluir que la mejoría defensiva del equipo en las últimas semanas ha sido clara. El único lunar fue el empate cosechado a última hora en el campo del CSKA de Moscú (1-1), pues este resultado ha sido el único que ha impedido que el Madrid firme el mes perfecto en todas las competiciones.

Sin embargo, ahora tendrá la posibilidad de lograrlo en el mes de marzo, en el que se medirá al Espanyol, Málaga, Real Sociedad, CSKA (casa), Betis y Villarreal (fuera); además de presumiblemente a un rival por determinar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información